El poder de la religión no se trata solo de tomar decisiones, sino también de encontrar consuelo. Al saber quién eres, puedes comenzar a socavar tus anhelos, dudas y vergüenza. Una vez que aprenda que está destinado a algo más grande, su necesidad de muletas ya no existirá. Muchas personas caen en la adicción porque anhelan algo que no tienen. Estos individuos no saben que tienen otros mecanismos de afrontamiento.
Las propiedades sociales protectoras son el aspecto más importante de la religión. Esto es especialmente importante en sociedades donde la religión se practica ampliamente. En tiempos de crisis, un sistema de apoyo puede ser muy útil. No importa de qué religión seas, encontrarás una comunidad de sentido en la fe que sigues. Y es una buena idea dar el paso si tienes una fuerte creencia espiritual. La religión puede ayudarte a explorar tu mente.
La religión también tiene el beneficio de conectarte con personas de otras culturas. Notará que algunos alimentos están marcados como “Kosher”. Si vive en una ciudad que tiene una gran cantidad de iglesias o un templo que es relativamente nuevo, puede notar que todos estos son lugares de culto religioso. Comprender las diferencias entre las religiones te ayudará a apreciarlas mejor.